Desinfección de Ambientes

DFT Health  ofrece servicios integrales de servicios e insumos para industrias, empresas o instituciones que buscan el bienestar de sus empleados y con ello evitar la propagación de cualquier agente patogeno que se encuentra en el medio, combinando las tecnologías, insumos y productos desarrolladas para el cliente con los procesos de revisión en proveedores y capacitaciones de personal desarrolladas por DFT Health, además de metodologías comprobadas y buenas prácticas, para conseguir la optimización de los procesos.

Estas      Normas básicas de higiene del entorno en la atención sanitaria      brindan orientaciones para establecer normas sobre las condiciones de seguridad que se deben seguir en la prestación de atención sanitaria. Además, se recomiendan medidas para reducir el riesgo de que los pacientes, el personal sanitario y los cuidadores contraigan enfermedades relacionadas con la atención sanitaria.    


Estas orientaciones están destinadas a responsables de la planificación y la gestión sanitaria, arquitectos, urbanistas, especialistas en agua y saneamiento, personal médico y de enfermería, cuidadores y demás personal sanitario, así como a promotores de salud. Se pueden emplear para:  
  

· Elaborar normas nacionales específicas para diversos tipos de establecimientos sanitarios en distintos contextos.

· Ayudar a aplicar normas nacionales y fijar objetivos específicos para los diversos establecimientos sanitarios.

· Evaluar la situación relativa a la higiene de los establecimientos sanitarios para determinar en qué medida no se cumplen los planes nacionales y los objetivos locales.

· Planificar y efectuar las mejoras necesarias.

·  Garantizar la calidad de la construcción de los nuevos establecimientos sanitarios.

·  Elaborar y aplicar planes de acción integrales y realistas para alcanzar y mantener unas condiciones adecuadas. 

Estas orientaciones se ocupan específicamente del abastecimiento de agua (en cuanto a calidad, cantidad y acceso), la evacuación de excrementos, el drenaje, la gestión de residuos sanitarios, la limpieza y la lavandería, la preparación y conservación de alimentos, la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores, el diseño de edificios (incluida su ventilación), la construcción y el mantenimiento de edificios, y la promoción de la higiene. Están concebidas principalmente para situaciones de precariedad en establecimientos sanitarios o donde se puede mejorar significativamente la higiene y la salud mediante medidas sencillas y asequibles.    

Por lo general, los países establecen normas que se aplican en todo su territorio y se emplean a nivel regional y local para fijar objetivos específicos y trabajar para alcanzarlos. Por tanto, estas orientaciones pueden ser una referencia para establecer normas nacionales, pero también se pueden usar a nivel local y regional, cuando proceda. Se prevé que se empleen, junto con las normas y orientaciones nacionales vigentes, para definir metas, políticas y procedimientos aplicables en los distintos tipos de establecimientos sanitarios.     

En los establecimientos sanitarios hay una elevada prevalencia de microrganismos patógenos. Cuando la higiene de las instalaciones no se cuida, los pacientes, los profesionales sanitarios, los cuidadores y las personas que viven en las proximidades corren un riesgo demasiado elevado de contraer infecciones. Los establecimientos sanitarios pueden incluso convertirse en el epicentro de brotes de enfermedades bacteriales y virales.

En caso de que usted requiera el servicio, seleccione aquí.